Perforación

El equipo de perforación como su nombre lo indica, está diseñado exclusivamente para los trabajos de perforación. Pueden encontrarse en una gran variedad de formas y tamaños.

De acuerdo con la forma en que desarrollan su trabajo, se dividen en máquinas rotativas y de percusión. Su elección viene determinada tanto por el tipo de obra como por las características geológicas y geométricas del terreno donde se va a desarrollar.

TUBERÍAS DE PERFORACIÓN

 

HEAVY WEIGHT –  DRILL PIPE

Desarrollado para proporcionar una transición gradual de collares de perforación pesados ​​a la tubería de perforación relativamente ligero, ayuda a prevenir la concentración de tensión en la parte superior de collares de perforación.

HWDP está bien adaptado para la perforación direccional. Debido a que se dobla fácilmente, se simplifica el control direccional y reduce al mínimo los problemas de fatiga conexión común a alta ángulo o la perforación horizontal.

Varias combinaciones de HWDP, collares de perforación y componentes de tren de tubos estándar se pueden crear para afrontar los retos de las condiciones de perforación.

DRILL PIPE

Tubos de perforación son tubulares de acero equipados con extremos roscados llamados juntas de herramientas, que se utilizan comúnmente en la tensión en la parte superior de la sarta de perforación para bombear fluido y transmitir par de torsión a la broca.

La barra de perforación están diseñadas para transferir el par de perforación para longitudes combinadas que a menudo superan varias millas hacia abajo en la corteza terrestre , y también debe ser capaz de resistir las diferencias de presión entre el interior y el exterior (o viceversa), y que tienen la fuerza suficiente para suspender total peso de los componentes más profundas.

SAVER SUB

 Los submarinos de ahorro suelen estar conectados a la parte inferior de su sistema de unidad de cabeza superior, o al fondo de su barra de Kelly. Esta herramienta  es una corta longitud de perforación de cuello que tiene roscas macho en un extremo y hembra en el otro. Se atornilla en la parte inferior del Kelly o topdrive y en el resto de la cadena de perforación . Están diseñados para soportar las duras condiciones de perforación que se encuentran en el sitio de trabajo.

ELEVADORES PARA TUBERÍAS

 El elevador se utiliza para enganchar la parte superior de las juntas de la tubería en la sarta de perforación. Una vez asegurado, el perforador puede subir y bajar la tubería ya sea para entrada y salida del hoyo

LLAVES HIDRÁULICAS

La Llave Hidráulica para tuberías de perforación es una herramienta de enrosque muy eficiente y rápida, esta especialmente diseñada para tubos de perforación y revestimiento. Esta herramienta de manejo para pozos de petróleo tiene una estructura compacta y es fácil de operar.

FLOTADORES

El Zapato flotador se utiliza para aplicaciones verticales en pozos, pozos altamente desnivelados pozos horizontales, y pozos con una resistencia a la presión de 35 Mpa. El núcleo esta hecho de materiales taladrables. Cuando la tubería fundida vaya suavemente dentro del pozo, esta será llenada con el lodo y al mismo tiempo esta reducirá su presión trasera evitando que se regresen lo fluidos.

TANQUE DE CAPTURA

Utilizados para almacenamiento y estabilización de cortes de Perforación