Facilidad de Producción

Servicios de limpieza interna de tuberías de crudo, de diferentes diámetros en operación. También prestamos servicios de alquiler, instalación y operación de facilidades temporales para el retiro de agua y para la producción temprana o anticipada.

Contamos con todos los equipos y conexiones requeridos para instalar la planta de producción temprana .

Realizamos la instalación de equipos tipo modulares, posicionados en skid para el manejo y el procesamiento de crudo, agua de formación y el gas proveniente de los pozos hasta la salida de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) con el fin de obtener un crudo en condiciones de venta.

ETAPAS DEL PROCESO

  • Etapa de separación (desgasificación):
    En esta etapa se estima separar la mayor cantidad de gas posible, el cual será usado como gas combustible y gas de       manto.
  • Bombas Booster: utilizadas para elevar la presión que se requiere para vencer la restricción en los intercambiadores de calor.
  • Pre- calentamiento y Calentamiento del crudo: el crudo se lleva a la temperatura óptima para lograr la deshidratación del mismo hasta lograr las especificaciones para su venta.
  • Segunda etapa de separación: se separa la mayor cantidad de agua libre contenida en el crudo.
  • Tercera etapa de separación (coalescedores): está compuesta por dos separadores electrostáticos donde se logra separar el resto del agua entrampada en el crudo que no se logró separar en la etapa anterior.

EQUIPOS DE BOMBEO

Equipo: Bomba Duplex.
Modelo: Reciprocante.
Marca: IDECO.
Capacidad: 20.000 Barriles Diarios
Pistón de Hierro 6-3/4
Recorrido de Pistón: 18”
IDEAL PARA BOMBEO DE CRUDO

SEPARADOR POR LA PRESIÓN DE TRABAJO

Los separadores son recipientes sujetos a presión, que mediante tecnología aplicada en el diseño de componentes instalados en el interior del recipiente, separan los flujos de producción en sus componentes constitutivos: en el caso de la producción de hidrocarburos, los componentes son petróleo, agua y gas.

Los separadores funcionan con el principio de que los tres componentes tienen densidades diferentes, lo que le permite estratificarlos al mover lentamente el gas en la parte superior, el agua en la parte inferior y el aceite en el medio. Cualquier sólido se asentará en el fondo del separador.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE FLUIDO

Uso típico del tanque del frac para los procesos de la planta, industrial, construcción, aplicaciones comerciales y de campo petrolífero, proyectos de la tubería, interrupciones de la planta de aguas residuales, almacenaje químico de la perforación.

Los productos que se almacenan van desde crudo sin procesar, Petróleo semipesado, Gasolina, Naftalina, Diésel, Aceites Pesados, Aceites Semipesados, y en algunos casos pueden usarse para almacenar otra clase de líquidos requeridos en sus procesos de funcionamiento tales como: diluentes, agua fresca, agua salada, entre otros. Posee válvulas de entrada y salida que permiten llenar y vaciar el tanque sin derramar el producto.